Vistas de página en total

142

viernes, 4 de marzo de 2011




Egipto es uno de los destinos soñados por muchos turistas que viajan a este pais africano para descubrir su belleza y su magnétismo..


Egipto ofrece la oportunidad de conocer una auténtica cultura, no te dejara undiferente.


Tiene unos rincones insólitos en el mundo . Vistiando muchos puntos de interés irás descubriendo la profundidad de su historia y no te dejará indiferente.


Además de conocer las famosas pirámides y conocer alguna de ellas en su interior, es una gran ocasión para disfrutar con impreionantes monumentos que ofrece éste pais africano y perderte por su historia.


Es un viaje lleno de misterio donde los turistas disfrutan de un amplio abanico de posibilidades por descubrir y también descansar en uno de esos barcos que ofrece el Nilo y pasar unas bonitas vacaciones.




La mejor temporada para visitar este pais es de octubre a mayo , hace muchisima calor y las excursiones se hacen muy temprano para evitar deshidratarnos..


Exactamente hay unos dias al año donde podemos descubrir el gran misterio de ABU SIMBEL y el rey de la oscuridad..


Hay un fenómeno solar : el templo fue construido con tal orientación quedurante los dias 21 de octubre y el 21 de febrero ( 61 dias ntes y 61 dias despues del solsticio de invierno), los rayos solares penetraran hasta el santuario, situado al fondo del templo e iluminaran el rostro de Amon. Ra, Ramses,quedando solo la cara del dios Ptah en penumbra, pues era considerado el rey de la oscuridad. Se dice que para esas fechas fue el cumpleaños del rey y al de su coronación aunque no existen datos exactos de que sea cierto.


Trás el desplazamiento del templo se a observado que el fenómeno solar corresponde a un dia posterior al original (22 de octubre y 20 de febrero).


Si teneis ocasión de visitar Egipto esos dias es un limbo excepcional .


Abu Simbel visita obligada ! el templo es una mezcla de misterio y de preguntas interiores que te hacen pensar los origenes de la gente , del valor a la muerte, y de la adoración que tenian por ver la nueva Luz.


Un viaje increible que dejará huella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario